REGOCIJO

REGOCIJO

Este es un tiempo muy apropiado para enfocarnos en las características de estar recocijados.  Hay tantas culturas y celebraciones religiosas en diciembre de cada año que cada uno de estas entidades guardan en su entorno un principio básico de fe que trae a ellos y a su gente regocijo.

Algunos se preguntan por qué seleccionamos la palabra “regocijo” sobre la palabra “felicidad”.  Las siguientes definiciones las hacen más claras: 

Regocijo (nombre) – a) la emoción que evoca un estado de bienestar, éxito, o buena fortuna:  la expresión  o demostración de esa emoción 

Felicidad (nombre) – experimentar, causar o demostrar regocijo. (recurso: www.merriam-webster.com/dictionario)

Aunque ambos son nombres, el regocijo es lo que sentimos cuando participamos de un evento que nos da felicidad a nosotros y a los demás.  Es un sentimiento de larga duración y, muchas veces, de cambio en nuestras vidas.

Puedo compartirles que cuando estaba criando a mis hijos, les admito que no estaba contenta ni regocijada mucho tiempo.  Estaba abrumada con las comidas, cambiando pañales, con sarampión alemán, rivalidades de los pequeños y el resto.  Amaba los momentos cuando mis hijos jugaban armoniosamente, y cuando mi hija mayor lograba que los menores jugaran a la escuelita o a la casita.  Disfruté siempre las expresiones de amor filial entre todos mis hijos:  esta experiencia me hacía sentir totalmente regocijada.

Recuerdas cuando te casaste?  O cuando acurrucaste a tu recien nacido?  O cuando ayudaste a tu vecina en momentos de dolor?  Allí había un sentimiento más profundo que el de estar regocijado.  Sentías calor humano, satisfacción y felicidad – sentimientos que sobrepasan el tiempo y que puedes revivir diariamente.

El mes de diciembre es un tiempo formidable para celebrar con tu familia y amistades para sentir el regocijo de eventos y tradiciones.  Separa tiempo para enseñarle a los tuyos el significado de este sentimiento para que reconozcan esta característica maravillosa en sus vidas.

Aprendamos sobre distintas celebraciones en el mes de diciembre! 

(Escrito por Deanne Taylor, Presidenta Nacional (2009)

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.